Ejemplo de proyección del crecimiento de una propiedad de inversión de $180,000 en Miami, FL*

* Este análisis se realizó sin tener en cuenta: seguros, administración y gastos legales / contables, porque son opcionales. Los resultados pueden variar si se agregan estos costos.

** Si se vende en 5 años a una apreciación anual y un incremento de los ingresos del 5%.

Las cifras se prepararon como una guía y se basan en información obtenida de fuentes confiables. Esta declaración debe considerarse solo como una aproximación.
Antonio Omedas y Avanti Way Realty no puede ser responsable por errores u omisiones.

INVERSIONES

¿Porqué la asesoría de Antonio Omedas?

   Mi vida laboral siempre ha estado ligada al trabajo en la empresa de mi familia, de la cual yo formo parte de la segunda generación. A lo largo de 20 años, hemos participado en inversiones en diferentes sectores de la economía, y desde el 2014 hemos decidido operar, como grupo familiar en la industria de bienes raíces, ya que consideramos que es un excelente vehículo de inversión para la creación de patrimonio.

 

   Menciono esto para demostrar y dar más credibilidad a mi asesoría, ya que no soy un agente de bienes raíces tradicional, que asesora a sus clientes, sin nunca haber invertido dinero, ni tomado riesgos en los servicios de asesoría que está recomendando.
   En todas las actividades de emprendimiento, y en nuestras relaciones con clientes y proveedores siempre hemos puesto como valores principales la honestidad, la transparencia y la ética profesional. El mundo empresarial y de los negocios está lleno de situaciones difíciles en las cuales hay que tomar decisiones, y en esos momentos, siempre tratamos de buscar soluciones justas que creen un ambiente ganar-ganar.  Adquirir o vender una propiedad es una decisión, que en la mayoría de los casos, involucra una decisión sobre la gestión del patrimonio y que tiene un impacto en la creación de riqueza de una familia, lo que es una gran responsabilidad para mi, y siempre la tengo en cuenta al dar mi asesoramiento en la inversiones inmobiliarias. Esta filosofía y estos valores adquiridos en mi empresa familiar, es la que ofrezco a las personas que deseen hacer transacciones de bienes raíces en Miami.
   Si a esta filosofía de trabajo le añadimos mi formación académica (Ingeniero electrónico + Master Administración de Empresas), mis 20 años de experiencia laboral en la dirección de PYMES y un equipo de colaboradores liderado por Avanti Way, un broker con la plataforma tecnológica Avex 2.0 única en el mercado inmobiliario; puede estar seguro que su inversión inmobiliaria esta manos de excelentes profesionales.

Realtor Antonio Omedas

Porque en Bienes Raices¿Porqué en Bienes Raíces?

Como en toda decisión de inversión lo primero que hay que definir es, cuál es el objetivo de la inversión. Si está dentro la posibilidad del inversor, y con la asesoría de un consultor financiero, se debe hacer una diversificación del portafolio, con inversión en acciones en La Bolsa de valores, bonos, liquidez, y finalmente en alternativos. Dentro la sección de alternativos está la inversión en bienes raíces. Históricamente la inversión en bienes inmuebles, ha sido un excelente vehículo para crear patrimonio en las personas, familias y organizaciones, ya que, si se tiene un horizonte de tiempo largo, las propiedades se van apreciando, y es un activo muy estable con muy baja volatilidad. Otras ventajas que tienen estas inversiones, es que se pueden apalancar (obtener crédito), es un activo tangible y que si se maneja bien tiene ventajas impositivas, entre las que se encuentra la depreciación contable. En contraposición, tiene la desventaja que no es un activo líquido por lo que si se tiene un urgencia de dinero, no se puede realizar inmediatamente, y tampoco se puede vender parcialmente, situación que sí se puede hacer con acciones, bonos o liquidez. De nuevo, lo principal es definir el objetivo de inversión y alinearlo con las necesidades del inversionista.

¿Porqué en Miami?

Una vez que ya se decidió que se quiere invertir en una propiedad, hay que decidir dónde. El mercado inmobiliario es muy grande, y aunque existen tendencias generales, tiene la particularidad de que es un mercado muy localizado, donde existen variaciones, entre países, estados, provincias, ciudades, vecindarios e incluso calles cercanas, ya que depende de múltiples factores, económicos, políticos, o legislaciones.

Miami es un centro global para negocios, arte, lujo y vida nocturna. De acuerdo con Career Bliss, el ecosistema de startups de tecnología y el clima soleado todo el año, convierten a Miami en la “Ciudad más feliz para trabajar” en los Estados Unidos.

Miami Florida
Miami Lifestyle

Miami también es el segundo destino más popular para los millennials o los nacidos después de 1980, según Realtor.com. La evolución de Miami de un destino turístico a una ciudad global superior es completa y visible y los números lo proporcionan.

Miami ocupa el quinto lugar en Hoteles, en Estados Unidos. 33,5 millones de pasajeros al año. El puerto de Miami recibe más de 4 millones de pasajeros al año, y 9 millones de toneladas de carga, y está proyectada una expansión de $2B para aumentar 50 pies su profundidad.

Miami Cargo

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale se están acomodando para recibir el mayor volumen de tráfico de pasajeros. El Miami Beach Convention Center tiene proyectada una inversión de $1.1 Billones.

Está en proyecto conectar por tren de alta velocidad Miami-Orlando-Tampa y Jacksonville. Y muchos otros proyectos más. Miami en comparación con otros estados de Estados Unidos es una ciudad joven, donde hay mucha infraestructura por hacer lo que hace que en los próximos años se espere un repunte en la economía en cuanto a más y mejores puestos de trabajo.